Clínica de Prevención de Fracturas HR
¿En que consiste la prevención de fracturas?
El dolor y la pérdida de movilidad tras una fractura provocan que las personas corran a menudo el riesgo de perder su independencia. La experiencia de una fractura puede provocar ansiedad debido al miedo a las caídas y las limitaciones asociadas a la realización de actividades cotidianas.
Entre el 60 y el 80% de las mujeres con osteoporosis no reciben tratamiento en el año siguiente a la fractura.
Las personas que han sufrido una fractura por osteoporosis tienen un riesgo cinco veces mayor de tener una segunda fractura al cabo de un año. Por ello, es crucial identificar a estas personas y prevenir fracturas secundarias.
El hecho de que cuatro de cada cinco pacientes no relacionen su fractura con la osteoporosis es un ejemplo de la importancia de desarrollar protocolos de prevención de fractura secundaria que incluyan evaluación y tratamiento de la osteoporosis, con capacidad de minimizar las consecuencias de futuras fracturas. La edad y una fractura previa son los factores de predicción más importantes para prevenir futuras fracturas.
Servicio:
- Densitometría.
- Medición de masa moscular.
- Medición de composición corporal.
- Búsqueda de fracturas vertebrales.
- Tratamiento de osteoporosis.
- Prevención de caídas.
¿Que es la densitometría?
Es un método por medio de rayos X de baja potencia que permite un diagnóstico preciso de la densidad de los huesos, y la disminución que pueda existir. Se realiza para prevenir y dar seguimiento del tratamiento a la osteoporosis.
Es un estudio no invasivo y rápido que no requiere esfuerzo ni condiciones especiales y permite analizar:
- Columna lumbar
- Cadera
- Antebrazo
- Manos
- Talón
- Cuerpo
Los resultados obtenidos son entregados en un reporte realizado por un especialista en metabolismo mineral, quien puede interrelacionar con usted o con su médico tratante para obtener el máximo beneficio del tratamiento establecido.